CLUB DEPORTIVO CERRADO DE CALDERÓN

NORMAS DE USO DE LAS INSTALACIONES Y REGLAMENTO INTERNO

IMPORTANTE: DICHA NORMATIVA PUEDE VERSE TEMPORALMENTE MODIFICADA COMO CONSECUENCIA DE LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

 

  1. SALA DE FITNESS
  2. SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
  3. SALA DE CICLO INDOOR
  4. PISCINAS
  5. SAUNA
  6. VESTUARIOS
  7. PÁDEL
  8. PABELLÓN POLIDEPORTIVO
  9. REGLAMENTO INTERNO

 

 A. SALA DE FITNESS

  • El horario de la sala estará expuesto, para conocimiento de los usuarios, en los puntos de información del Centro Deportivo, debiendo abandonarla en cualquier caso diez minutos antes del horario general de cierre de las instalaciones.
  • Los usuarios deberán emplear ropa y calzado adecuados para la práctica del ejercicio físico y hacer uso de una toalla para la utilización de todas las máquinas, tanto cardio como musculares, para evitar dejar sudor sobre las mismas.
  • Habrá que respetar en todo momento las indicaciones del personal técnico encargado de la sala, haciendo un uso correcto de las instalaciones. Únicamente podrán ejercer como entrenadores personales aquellas personas autorizadas para ello por los responsables del Centro.
  • Una vez terminado su uso, se deberán desalojar los aparatos, así como colocar el material en el lugar correspondiente, especialmente en la zona de peso libre, con objeto de permitir que otros usuarios puedan utilizarlos.
  • Es conveniente consultar a los técnicos de la sala antes de iniciar la primera sesión de entrenamiento, así como hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la realización del ejercicio, solicitando asistencia en caso de presentar síntomas de mareo o malestar generalizado.
  • No es recomendable realizar sesiones de entrenamiento durante las dos horas siguientes a las comidas, ni fumar en las dos horas anteriores y posteriores de haber realizado las sesiones de entrenamiento.
  • Está prohibido ingerir alimentos dentro de la sala de fitness, así como introducir en la misma recipientes de vidrio.
  • No se podrá acceder a la sala con zapatillas de ciclismo con calas, con bolsas de deporte o mochilas, debiendo dejarlas en las taquillas dispuestas al efecto. 

 

B. SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

  • El horario de estas salas estará expuesto, para conocimiento de los usuarios, en los puntos de información del Centro Deportivo, debiendo abandonarlas en cualquier caso diez minutos antes del horario general de cierre de las instalaciones.
  • Una vez pasados cinco minutos desde la hora de inicio señalada para cada actividad, quedará cerrado el acceso a la misma.
  • Los usuarios deberán emplear ropa y calzado adecuados para la práctica del ejercicio físico, utilizando una toalla en aquellas actividades que se realicen sobre la colchoneta. Por razones de higiene, se recomienda generalizar su uso, para secar el sudor, en todas las actividades dirigidas.
  • Es conveniente hidratarse suficientemente antes, durante y después de la realización del ejercicio, solicitando asistencia en caso de presentar síntomas de mareo o malestar generalizado.
  • Se ruega apagar los teléfonos móviles antes de iniciar la sesión, utilizar el material correctamente según las indicaciones del técnico y no salir de la sala antes de finalizar la sesión.
  • No está permitido introducir en las salas de actividades dirigidas bolsas, mochilas, alimentos, ni recipientes de vidrio.

 

C. SALA DE CICLISMO INDOOR

En general, se aplicará la misma normativa de las salas de actividades dirigidas, añadiendo los siguientes puntos:

  • Será obligatorio hacer uso de una toalla durante toda la sesión, limpiar la bicicleta, el suelo, etc. tras su utilización, así como dejar la resistencia al mínimo.
  • No está permitido manipular o cambiar sillines, manillares, pedales o cualquier otro componente de la bicicleta.
  • Las bicicletas se adjudicarán por riguroso orden de llegada, quedando prohibida la reserva de éstas para otros usuarios.
  • Se recomienda utilizar un culote como prenda deportiva para la práctica de esta actividad, así como disponer de una botella de agua y seguir las pautas de hidratación señaladas por el monitor.
  • No es conveniente la práctica de Ciclismo Indoor para personas con problemas cardiovasculares y/o marcapasos.

 

D. PISCINAS

  • El horario de uso de las piscinas estará expuesto, para conocimiento de los usuarios, en los puntos de información del Centro Deportivo, debiendo abandonarlas en cualquier caso diez minutos antes del horario general de cierre de las instalaciones.
  • La profundidad de las piscinas es variable, estando indicada tanto en el exterior como el interior de los vasos. La piscina pequeña tiene una superficie de 10m. x 6m. y una profundidad, casi uniforme, de 1.20m. La grande tiene unas dimensiones de 25m. x 12.5m., y la profundidad mínima es de 1.60m., siendo la máxima de 2.00m. En todo el interior de esta piscina existe un reposapiés perimetral de seguridad a una profundidad de 1.20m.
  • Existe un aforo máximo, que estará indicado en la instalación.
  • Durante todo el horario de apertura a socios y usuarios, existirá en las inmediaciones de los vasos de las piscinas personal socorrista titulado, al que podrán solicitar asistencia en caso de necesidad. Los usuarios deben seguir en todo momento sus instrucciones, así como las de los técnicos y monitores presentes en la instalación, en aras de la seguridad de todas las personas que la utilicen.
  • Durante el horario escolar el uso de las piscinas será compartido por los socios y socias del Club Deportivo y el alumnado del Colegio, salvo en el horario de las actividades extraescolares en el que las mismas serán utilizadas en exclusiva por los alumnos y alumnas. El horario concreto de las mismas les será indicado a los socios al inicio de cada curso escolar.
  • Tanto en la “Deportiada” de cada año, como puntualmente en algunas ocasiones especiales, que se anunciarán convenientemente y con antelación, podría restringirse un poco más el uso de una o ambas piscinas a los socios y usuarios.
  • Es obligatorio el uso de la ducha antes de introducirse en los vasos de la piscina, así como utilizar gorro de baño y llevar zapatillas específicas de piscina.
  • Cuando se haga uso del material acuático a disposición de los usuarios, éstos deberán devolverlo al lugar correspondiente tras su uso.
  • Se recomienda utilizar gafas de natación y tapones acuáticos, así como secarse para acceder al vestuario después de salir de la piscina.
  • Está prohibido hacer uso de maquillaje, cremas, aceites, o productos similares antes o durante el baño.
  • No está permitido acceder a las piscinas vestido con ropa de calle o deportiva, ni cambiarse fuera de los vestuarios dispuestos al efecto.
  • Está prohibido introducir bolsas, mochilas, alimentos o recipientes de vidrio, así como dejar residuos en todo el recinto, debiendo utilizar las papeleras dispuestas al efecto.
  • Se ruega no utilizar el teléfono móvil en toda la zona de aguas.
  • No está permitido el baño en caso de padecer infecciones en la piel, heridas superficiales o enfermedades contagiosas.
  • En las actividades acuáticas dirigidas, es recomendable hidratarse antes, durante y después de las mismas, así como respetar las fases de calentamiento al inicio de la sesión y las pautas de estiramientos al final de ésta.

 

E. SAUNA

  • El uso de la sauna está prohibido a las personas menores de edad.
  • Es obligatorio el uso de toallas para sentarse en los bancos.
  • Está prohibido utilizar aceites y líquidos aromáticos, introducir móviles y objetos con batería de litio, portar joyas u objetos metálicos y poner el calzado encima de los bancos de madera.
  • No se debe utilizar la sauna en caso de estar embarazada. Tampoco llevar prendas de plástico que puedan provocar una deshidratación excesiva.
  • Es aconsejable sentarse e incorporarse pausadamente, y no permanecer dentro de la sauna más de 8-10 minutos.
  • Al salir, es conveniente permanecer unos minutos fuera para enfriar las vías respiratorias y ducharse con agua fría o templada. Posteriormente, se debe descansar unos minutos, para que el organismo recupere la normalidad. 

 

F. VESTUARIOS

  • Existen vestuarios diferenciados no solo en función del sexo sino, también, por la edad de los usuarios. Los vestuarios de niños y niñas deberán ser utilizados por todo el alumnado del colegio, así como por aquellos menores de edad que no estén matriculados en el mismo. Los vestuarios de adultos están destinados a los mayores de 18 años.
  • Las taquillas de rotación son para uso exclusivo durante el tiempo de actividad en las instalaciones del Centro Deportivo, no pudiendo utilizarse más de una taquilla por usuario. No se responderá de la pérdida de cualquier prenda u objeto de valor depositado en las mismas.
  • Después de la hora de cierre diario de las instalaciones, si las pertenencias continúan depositadas en la taquilla se considerarán abandonadas, procediendo el personal del Centro a retirar las mismas y disponer de la taquilla para la utilización de otros usuarios, sin responsabilizarnos de dichas prendas u objetos.
  • Está prohibido lavar la ropa y las chanclas o zapatillas de baño en los lavabos, así como utilizar los secadores de pelo para secar prendas o el cuerpo.
  • No se podrán utilizar las taquillas para el almacenaje o consigna de objetos y pertenencias personales que, por sus características, sean inusuales entre los usuarios de este tipo de instalaciones.

 

G. PISTAS DE PÁDEL

  • La Dirección del Centro Deportivo podrá organizar todo tipo de actividades, disponiendo de los espacios y horarios necesarios. Se publicará la información al respecto con la suficiente antelación en los tablones de información.
  • Está prohibido introducir carros o bolsas en las pistas sin autorización, así como elementos, deportivos o no, que dañen el pavimento de las mismas.
  • No se permite practicar en las pistas otro deporte que no sea pádel, así como cualquier actividad que deteriore el material y las instalaciones.
  • No se puede gritar o fumar en las pistas.
  • Es obligatoria la utilización de ropa deportiva y calzado adecuado.
  • El importe del alquiler debe ser abonado antes de la utilización de las pistas. El tiempo de uso permitido es el de la reserva; en caso de querer continuar jugando, deberán solicitar nuevo alquiler en la recepción.
  • Para poder utilizar las pistas con luz artificial, los usuarios deberán solicitarlo y abonar el suplemento correspondiente.

 

H. PABELLÓN POLIDEPORTIVO

  • Es obligatorio utilizar ropa deportiva y calzado adecuado, con suela de goma blanda, estando prohibido utilizar calzado de goma negra o similar y zapatillas de ¨multitacos¨ en la pista polideportiva del pabellón cubierto, así como introducir elementos, deportivos o no, que perjudiquen o dañen el pavimento de la pista y las demás instalaciones.
  • No está permitido comer o beber en la pista deportiva, ni fumar en todo el recinto deportivo.
  • Está prohibido utilizar los mandos de control para la subida y/o bajada de canastas de baloncesto, cortinas de separación y redes de protección, que serán manipulados exclusivamente por los técnicos de la instalación.
  • Es recomendable que cualquier deportista que haya efectuado su calentamiento o entrenamiento en el exterior del pabellón y vaya a acceder al mismo o a los vestuarios, sacuda cuidadosamente su calzado para evitar introducir arena o barro al suelo deportivo.
  • Es imprescindible la reserva previa de la instalación abonando, en su caso, el importe del alquiler antes de la utilización. El tiempo de uso permitido es el de la reserva; en caso de querer continuar jugando, deberán solicitar nuevo alquiler en la recepción.
  • Para poder utilizar la instalación con luz artificial, los usuarios deberán solicitarlo y abonar el suplemento correspondiente.
  • No se pueden abandonar desperdicios dentro del recinto del pabellón cubierto, debiendo utilizar las papeleras dispuestas al efecto.
  • El acceso del público estará limitado a la zona de gradas, no pudiendo sentarse en los banquillos reservados para los equipos, ni en los laterales de la pista deportiva.
  • El personal de la instalación será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios y usuarias las normas de uso de la misma, pudiendo, en su caso, expulsar del recinto a quienes las incumplan.
  • Se deben respetar los tramos horarios reservados, comenzando puntualmente su utilización. El retraso en el inicio de la actividad por causas ajenas al Centro no supondrá, en ningún caso, que se exceda del horario concedido, con el fin de no perjudicar a los siguientes que hagan uso del pabellón. La hora oficial será la del reloj de la instalación.

 

 I. REGLAMENTO INTERNO

 

Ideario

  • El Centro Deportivo Cerrado de Calderón tiene una labor fundamentalmente educadora en el espíritu deportivo por encima de cualquier otra; la cual queremos hacer extensiva al alumnado, deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y usuarios en general. Con ella, se buscará la adquisición de valores tales como el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina, la responsabilidad, el autocontrol, el trabajo en equipo, así como de los hábitos saludables de vida que conlleva la práctica deportiva.
  • El ideario del Centro Deportivo Cerrado de Calderón es crear un estilo de vida en el que las personas preserven y mejoren su forma física y su salud a través del ejercicio físico pautado, controlado y guiado por especialistas.

 

Responsable

  • Colegio Cerrado de Calderón, S.L. es el titular de las instalaciones, aunque la gestión de su uso está cedida al Club Deportivo Cerrado de Calderón. Podrán utilizarlas tanto el alumnado del colegio como los socios del club, de acuerdo con los horarios reservados y las condiciones establecidas para cada colectivo. Igualmente, podrán disfrutar de las instalaciones aquellos usuarios que, sin ser alumnos ni socios, cumplan con los requisitos que en cada momento se establezcan para ello.
  • Los responsables del Centro Deportivo se reservan el derecho de fijar los términos y condiciones en que se permite el acceso a las instalaciones.

 

Requisitos para ser usuario del Centro Deportivo

Salvo en el caso del alumnado del Colegio Cerrado de Calderón, será necesario:

  • Ser mayor de edad, o menor con autorización de los padres, tutores o representantes legales. El representante legal del menor asumirá, mediante la firma de su alta como usuario, cualquier responsabilidad que se derive de esta condición y del incumplimiento del Reglamento Interno y de las Normas de Uso de las Instalaciones.
  • Rellenar el formulario correspondiente.
  • Abonar la cuota de inscripción, en caso de que los responsables del Centro Deportivo decidan su aplicación.
  • Estar al corriente de pago de la cuota periódica correspondiente a la tarifa escogida.
  • Cumplir las Normas de Uso y el Reglamento Interno del Centro Deportivo.
  • El Centro se reserva el derecho de admisión, gozando de plena libertad para rechazar cualquier petición de acceso al mismo o para dar de baja a un usuario cuando este no reúna los anteriores requisitos, de conformidad con la normativa vigente.
  • La condición de usuario, y los derechos inherentes a la misma, son personales e intransferibles, no pudiendo cederse a ningún tercero.
  • El Centro Deportivo facilitará al usuario un pase, que deberá devolver al causar baja en el mismo, y que le servirá para acreditar dicha condición y poder hacer uso de las instalaciones.
  • Para el acceso a las instalaciones, en caso de ser requeridos para ello, los usuarios deberán acreditarse fehacientemente ante los responsables del Centro Deportivo, que podrán denegarles la entrada en caso de no ser atendido su requerimiento.
  • En caso de pérdida o extravío del pase deberán dar cuenta al personal del Centro, que les facilitarán uno nuevo, previo abono del coste de reposición.

 

Derechos y obligaciones

Los usuarios tienen los siguientes derechos:

  • Usar las instalaciones del Centro Deportivo, dentro del horario abierto a los mismos, atendiendo a las características de la tarifa o modalidad elegida.
  • Disfrutar, previo pago de su importe cuando corresponda, de los servicios exclusivos que se ponen a su disposición.

Los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

  • Cumplir las Normas de Uso de las Instalaciones y el presente Reglamento Interno.
  • Cuidar y utilizar correctamente las instalaciones, los equipos, los aparatos y demás bienes del Centro Deportivo.
  • Mantener una conducta educada y pacífica, respetando a los socios y demás usuarios, así como a los responsables del Centro y al personal al servicio de éste.
  • Vestir correctamente dentro de las instalaciones, adecuando el vestuario a la zona correspondiente a cada actividad.
  • Advertir al personal del Centro de cualquier cambio en su estado de salud que suponga una limitación importante para la práctica deportiva.
  • No fumar en todo el recinto del Centro Deportivo, ni introducir drogas, armas, sustancias peligrosas, animales, bebidas, sean o no alcohólicas, o comida dentro de sus instalaciones.

Normas de uso de las instalaciones

  • El Centro facilitará en el momento de alta como socio una copia de las Normas de Uso de las Instalaciones. El usuario declara haberlas recibido, y se compromete a su cumplimiento.
  • El Centro mantendrá informados a los usuarios sobre las modificaciones que pudiesen producirse en dichas normas.

 

Limitación de responsabilidad

  • El Centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias de los usuarios.
  • El Centro tampoco se hace responsable de los daños personales en el grado que fuere, o de las lesiones que se produzcan en sus instalaciones como resultado de la utilización de los espacios, equipos y aparatos puestos a disposición de los usuarios, salvo que se produzcan por cualquier acto de negligencia de la entidad o de su personal.

 

Condición física del usuario

  • El Centro advierte a los usuarios que la práctica de ejercicio físico y uso de los equipos y aparatos de que dispone el Centro Deportivo deben realizarse de modo adecuado, siguiendo las normas de uso de los mismos y, en algunos casos, bajo la supervisión de los profesionales que están a su disposición.
  • Los usuarios deberán informar al personal del Centro, antes de la práctica del ejercicio físico, de cualquier lesión, enfermedad, dolencia o alergia que padezcan y que pueda impedir, condicionar o limitar la práctica deportiva. Esta información servirá a los profesionales del Centro para efectuar las recomendaciones de uso adecuadas a sus especiales circunstancias.
  • Los usuarios no podrán utilizar las instalaciones del Centro si padecen alguna enfermedad, dolencia infecciosa o contagiosa, si tienen cortes, rasguños, heridas abiertas, llagas o infecciones, en prevención del riesgo de contagio que de dicha utilización podría derivarse para el resto de los socios y usuarios.
  • Los usuarios autorizan expresamente al Centro para que pueda tratar los datos que, en su caso, faciliten para efectuar el seguimiento y progresión de sus ejercicios físicos y, en su caso, la preparación de programas específicos para las condiciones que recomiende su condición física.
  • El acceso a los datos anteriores estará limitado a los preparadores físicos del Centro, con la finalidad de cubrir las distintas necesidades del usuario relacionadas con el control y seguimiento de la práctica de ejercicio físico. No obstante, las instrucciones o recomendaciones que estos puedan efectuar al resto del personal del Centro por cualquier medio, incluidos los programas de los equipos y aparatos en el que se recoge la información facilitada por el propio usuario, no incluirán datos de salud alguno.

 

Pérdida de la condición de socio

El Centro Deportivo podrá dar de baja al socio, con efecto inmediato, en los siguientes supuestos:

  • Por incumplimiento de las Normas de Uso de las Instalaciones y el Reglamento Interno, o por facilitar información engañosa o parcial al cumplimentar el formulario de inscripción.
  • Por el impago de la cuota elegida, sea cual fuere, aunque sea de forma parcial.
  • Por causar daños a las instalaciones, equipos, aparatos, máquinas, y demás bienes del Centro.
  • Con independencia de su posible efecto inmediato, se comunicará al socio la decisión de darlo de baja y las causas que la hayan motivado para que pueda alegar lo que estime procedente. El Centro podrá suspender cautelarmente la baja, hasta comprobar si las causas que han servido de base para acordarla son hechos o circunstancias ajenas a la voluntad de aquel.
  • La persona que pierda su condición de socio por los motivos expresados con anterioridad dejará de disfrutar de los derechos inherentes a la misma, no pudiendo reclamar el reembolso de cantidad alguna, debiendo devolver de forma inmediata su pase de acceso a las instalaciones.
  • Los socios pueden voluntariamente darse de baja, sin más requisito que comunicarlo con una antelación mínima de 7 días a la finalización del periodo contratado, utilizando para ello el documento que, a tal efecto, les facilite el personal del Centro, produciendo la baja sus efectos al cumplirse dicho plazo.

 

Protección de datos

  • El Centro realiza, a través de un formulario, la recogida de datos personales de los que acceden al mismo como socios o usuarios.
  • Al objeto de garantizar una seguridad adecuada en el tratamiento de datos de carácter personal y de dar cumplimiento a la normativa europea (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (art. 11), el Centro informa a los interesados de modo expreso, preciso e inequívoco, que:

a) El Club Deportivo Cerrado de Calderón, con CIF G29351863 y domicilio en Calle Los Flamencos 19, C.P. 29018 de Málaga es el responsable del tratamiento de los datos del Centro Deportivo, al que puede dirigirse a través de las vías que se facilitan a continuación:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 952 290 077/ 667 336 363

 

b)Dichos datos se utilizan para las siguientes finalidades:

    • Prestar los servicios deportivos ofrecidos por el Club.
    • Gestionar las solicitudes, inscripciones y cobro de las cuotas.
    • Elaborar presupuestos y el seguimiento de éstos, mediante comunicaciones entre ambas partes.
    • Enviar, por medios electrónicos, informaciones acerca de su solicitud.
    • Dar información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
    • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por los responsables del Club.
    • Facturar y declarar los impuestos oportunos.

b) Respecto a los datos facilitados, puede ejercitar los siguientes derechos:

    • Saber si estamos tratando sus datos o no.
    • Acceder a sus datos personales.
    • Solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
    • Solicitar la supresión de los mismos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
    • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
    • Portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
    • Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no le hemos atendido correctamente.
    • Revocar, en cualquier momento, el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos.

 

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

Puede consultar toda la información ampliada clicando aquí.

 

 

Jurisdicción y competencia

El presente Reglamento Interno queda sujeto a la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados de su interpretación y ejecución, así como en general de la relación surgida entre el usuario y el Centro Deportivo, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.